domingo, 18 de octubre de 2015

Cupcakes De Créme Brùlèe

Estos cupcakes son deliciosos para acompañar un café de sobremesa. Les encantarán a quienes consideren que el flan o la crema catalana son una delicia, porque el sabor es parecido pero con el apoyo de la magdalena.

Ingredientes:

Para la crema:
250 grs de nata para montar
165 grs de leche entera
100 grs de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita y media de pasta de vainilla
4 yemas de huevo (L) (reservamos dos claras para las magdalenas)
35 grs de maicena
15 grs de mantequilla troceada
Azúcar moreno para la superficie

Para las magdalenas:
225 grs de harina
6 grs de levadura tipo royal
¼ cucharadita de sal
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar
1 huevo grande a temperatura ambiente
2 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita y media de pasta de vainilla
125 ml de leche

Preparación:

En primer lugar elaboraremos la crema. Ponemos en un cacito la nata, la leche, 75 grs del azúcar, la sal y la pasta de vainilla. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Reservamos.

En un tazón, batimos las yemas junto con los 25 grs de azúcar restante. Añadimos la maicena y seguimos batiendo hasta que blanqueen. Agregamos un poco de la mezcla de la leche, removemos bien y vertemos el resto, mezclamos todo y ponemos al baño maría. Removemos hasta que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien. Colocamos en un bol de cristal y tapamos con papel film presionando sobre la crema, para evitar que se haga costra, y dejamos enfriar.

Mientras se enfría la crema, vamos a ir preparando las magdalenas. Colocamos las cápsulas de papel engrasadas en la bandeja de cupcakes y precalentamos el horno a 175°.

En un cuenco mezclamos la harina, la levadura y la sal y lo tamizamos. Reservamos. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien esponjoso. Añadimos las claras de huevo y la pasta de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien. A continuación, agregamos la leche y removemos, añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas unas ¾ partes. Horneamos entre 21 y 24 minutos, comprobaremos con la ayuda de un palillo si están ya hechas. Ya sabéis, si el palillo sale limpio es que están hechas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Ponemos con la ayuda de una espátula la crema por encima de cada magdalena, espolvoreamos de azúcar moreno y con la ayuda de un soplete de cocina quemamos el azúcar.
Receta obtenida de: www.postreadiccion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario