domingo, 6 de septiembre de 2015

Tarta de piña

Hoy os propongo esta tarta fría de piña. Es muy fácil de hacer y solo tenéis que tener en cuenta el tiempo de refrigeración. Si no os da tiempo a hacer el bizcocho, siempre podéis comprarlo ya hecho. Echadle imaginación para la decoración, que ahí ya cada uno muestre sus dotes artísticas.

Ingredientes:

1 lata grande de piña al natural (750 grs)
340 grs de leche condensada
200 grs de nata montada
Zumo de un limón
7 hojas de gelatina
Sirope de fresa
1 bizcocho para la base (podéis utilizar la receta del bizcocho genovés que explicamos en esta receta http://paulialacuisine.blogspot.com.es/2013/12/tronco-de-navidad.html)

Para el almíbar:
un chorrito de ron
½ vaso de agua
50 grs de azúcar


Preparación:

Ponemos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos.

Escurrimos la piña del almíbar (reservando el zumo) y la batimos junto a la leche condensada y el zumo de limón. Colamos la mezcla. Templamos 100 ml del zumo de la piña que habíamos reservado, disolvemos la gelatina escurrida y añadimos a la mezcla de la piña. Agregamos la nata montada y reservamos.

En un molde desmontable colocamos la base de bizcocho. Ponemos a hervir los ingredientes del almíbar y cuando esté templado empapamos el bizcocho. Echamos la mezcla de la piña y metemos en el frigorífico mínimo 4 horas para que cuaje. Una vez cuajada adornamos con el sirope de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario