domingo, 13 de septiembre de 2015

Salchichas Con Arroz Gratinado

No sé si ya os he contado que los días del año que más me gustan son los primeros del otoño –ya sé que todavía no hemos llegado, pero ya queda poquito. Así que ya es momento de encender el horno para este riquísimo pastel de arroz acompañado de salchichas. La presentación es ideal, así que si tenéis invitados en casa y no os queréis gastar mucho dinero, este plato es perfecto.

Ingredientes:

10 salchichas de cerdo
300 grs de arroz normal
1 cebolleta
1 pimiento verde pequeño
2 dientes de ajo
3 huevos
150 grs de queso rallado
Sal
Perejil picado
Aceite

Preparación:

Pelamos y picamos los dientes de ajo, la cebolleta y el pimiento verde y doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonamos. Agregamos el arroz y rehogamos bien. Añadimos 600 ml de agua y cocinamos a fuego lento unos 18 minutos. Dejamos reposar.

Enroscamos las salchichas e insertamos en el palo de una brocheta por el lateral. Untamos una sartén con un poquito de aceite y doramos bien hasta que estén hechas. Reservamos.

Batimos los huevos, sazonamos y añadimos perejil picado.

Colocamos el arroz en una fuente rectangular o cuadrada apta para el horno. Presionamos bien y vertemos los huevos batidos por encima, distribuimos bien el queso rallado y gratinamos hasta que esté bien dorado.

Servimos el pastel de arroz acompañado de las salchichas. 

Receta inspirada de: www.hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario