domingo, 13 de septiembre de 2015

Canutillos Rellenos De Crema De Limón

Para este postre necesitareis unos cilindros de repostería. Son fáciles de encontrar y una vez que los tengáis, veréis que los sacáis partido. Los postres con limón me encantan, y este no es una excepción. No son difíciles de hacer, solo hay que tener cuidado con el tiempo del horno, para que la masa no se seque demasiado.

Ingredientes (para 12 canutillos aproximadamente):

Para la masa de los canutillos:
150 grs de mantequilla
150 grs de harina de repostería
150 grs de azúcar
4 claras de huevo

Para la crema de limón:
4 huevos
200 grs de azúcar
100 ml de zumo de limón
80 grs de mantequilla cortada en trocitos pequeños

Para adornar:
Nata montada para adornar
Azúcar glass
Ralladura de limón

Utensilios:
Cilindros de repostería

Preparación:
Primero vamos a preparar los canutillos. Precalentamos el horno a 180°.
Ponemos en un bol las claras de huevo con el azúcar y batimos un poco.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea. A continuación, agregaremos la mantequilla derretida y lo mezclamos bien todo hasta que nos quede bien una masa bien fusionada.

Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal. Con una cuchara ponemos porciones de masa sobre la bandeja y con una espatulita aplanamos en forma de círculos para que nos salgan los canutillos finitos. Horneamos entre 5 – 10 minutos, todo depende del grosor que les hayamos dado. Lo que os puede servir como referencia para saber que los canutillos están horneados es que alrededor de los circulitos adquieren un color dorado.

A continuación, según los vamos sacando del horno, los enrollamos en los cilindros con la unión hacia abajo para evitar que se abran. Cuando tengamos todos en los cilindros, los reservamos para después rellenarlos.

Ahora es el momento de hacer la crema de limón.  En un bol ponemos los huevos, el azúcar y el limón, batimos con unas varillas manuales y cuando veamos que está todo bien mezclado lo vertemos a una cazuelita, que pondremos al fuego al baño maría. Movemos sin parar hasta que veamos que la crema empieza a espesar. 
Retiramos del fuego y es el momento de añadir la mantequilla en trocitos. Movemos bien hasta que se haya integrado toda la mantequilla.
Dejamos enfriar.

Seguidamente, ponemos la crema de limón en una manga pastelera con una boquilla lisa o de estrella y rellenamos los canutillos.Para adornar, ponemos montoncitos de nata montada, espolvoreamos por encima ralladura de limón y sobre los canutillos azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario