domingo, 30 de agosto de 2015

Tarta De Stracciatella

Seguimos con nuestras tartas frías hechas a base de gelatina. Ya sabéis que tenéis que calcular el tiempo de refrigeración y que es mejor hacerla el día de antes. Vamos a aprovechar los nuevos sabores de los yogures griegos para esta deliciosa tarta.

Ingredientes:

Para la base:
250 grs de galletas tipo maría
170 grs de mantequilla
30 grs de cacao en polvo

Para la mousse:
500 grs de yogur griego de stracciatella
200 grs de azúcar
100 ml de leche
8 láminas de gelatina
500 ml de nata para montar bien fría
100 grs de virutas de chocolate

Para la cobertura:
150 ml de nata
200 grs de chocolate fondant
40 grs de mantequilla

Para la decoración:
Virutas de chocolate
Crispy de frambuesa

Preparación:
Necesitaremos un molde desmontable de unos 23 cm.

Primero haremos la base. Trituramos las galletas y las ponemos en un bol. Añadimos el cacao y mezclamos bien. Derretimos la mantequilla y añadimos a la mezcla de galletas. Integramos bien y distribuimos en la base del molde. Aplastamos bien hasta tener una capa fina y compacta. Metemos en la nevera.

A continuación, vamos a realizar la mousse. Metemos el molde donde vamos a montar la nata en la nevera. Metemos en un bol con agua fría las láminas de gelatina y dejamos que se hidraten durante 5 minutos.

Calentamos la leche en el microondas, escurrimos las láminas de gelatina y metemos en la leche caliente. Mezclamos bien hasta conseguir que la gelatina se integre. Dejamos atemperar.

Posteriormente, batimos la nata durante 2 minutos, cuando veamos que empieza a montarse añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que veamos que está montada. Reservamos.

Añadimos los yogures a la mezcla de leche y gelatina y echamos las virutas de chocolate. Mezclamos hasta que esté bien integrado. Añadimos la mezcla poco a poco sobre la nata montada y lo integramos con cuidado.

Vertemos la mezcla de mousse sobre la base de la tarta. Metemos en la nevera durante 4 horas, será el tiempo que necesitaremos para que se endurezca la mousse. Podemos prepararla la víspera.

Una vez haya endurecido la mousse es el momento de preparar la cobertura. Ponemos el chocolate troceado en un bol. Calentamos la nata en el microondas y vertemos sobre el chocolate. Movemos con unas varillas hasta conseguir que se integre. Agregamos la mantequilla a punto de pomada y removemos bien, esto hará que la cobertura adquiera brillo.

Sacamos la tarta de la nevera y vertemos con cuidado sobre la mousse. Metemos en la nevera para que endurezca. Antes de desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde para separar la tarta del molde, espolvoreamos de virutas de chocolate y de crispy de frambuesa.
 Receta obtenida de: www.marialunarillos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario