domingo, 2 de agosto de 2015

Mousse De Toblerone

Como hace calor, desterramos el horno, pero no por eso vamos a renunciar a un riquísimo postre. Este mousse es una variante del mousse de chocolate, pero al añadir el toblerone, se mezclan además los ingredientes que tiene la chocolatina (miel, almendras y nougat) con lo que nos quedará un mousse espectacular.

Ingredientes:

200 grs de chocolate negro (70% cacao)
200 grs de toblerone (más algunos trozos para decorar)
100 grs de mantequilla
5 huevos más 1 clara
100 grs de azúcar glas

Preparación:

Derretimos el chocolate y el toblerone troceado al baño maría. Cuando empiecen a derretirse, removemos suavemente con una espátula. Cuando esté derretido, añadimos la mantequilla en trocitos y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Retiramos del fuego.

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras. Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate, toblerone y mantequilla y removemos enérgicamente para que se mezcle todo bien.

Montamos las 6 claras de huevo a punto de nieve. En mitad del proceso añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo hasta que estén firmes.

Añadimos una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate para airearla e incorporamos después a las claras montadas, mezclándolo todo con ayuda de una espátula de plástico flexible.

Dejamos reposar en la nevera como mínimo 12 horas.
Receta obtenida del libro “Chocolate” de JulieAndrieu

No hay comentarios:

Publicar un comentario