domingo, 9 de agosto de 2015

Flan De Quesitos Y Cuajada

Con el calor que hace, necesitamos postres fresquitos como este, que solo necesitan un tiempo de nevera para estar listos. Si podéis prepararlo el día anterior mejor y solo dejareis para el día de comerlo el último paso: empapar los bizcochitos que sirven de base al flan. Es muy refrescante.

Ingredientes (para 6 personas):

2 huevos
6 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de pasta de vainilla (o una ramita de vainilla)
8 quesitos
2 sobres de cuajada
1 litro de leche
Caramelo
1 paquete de bizcochos de soletilla

Para el almíbar:

1 chorrito de anís
1 cucharadita de azúcar
½ vaso de agua

Preparación:

Batimos los huevos, el azúcar y los quesitos con una batidora eléctrica.

Separamos un poco de la leche en un vasito y disolvemos los sobres de cuajada.

Ponemos en un cazo el resto de la leche, añadimos la pasta de vainilla (o la ramita de vainilla cortada longitudinal para que aporte más aroma), la mezcla de leche con cuajada y la mezcla de los huevos. Ponemos a calentar sin parar de remover hasta que empiece a espesar.

Ponemos caramelo dentro de cada flanerita y vertemos la mezcla, dejando espacio para colocar bizcochos de soletilla en la superficie, no dejéis espacios, ya que nos servirá luego de base. Cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante un mínimo de 6 horas (si lo hacéis el día anterior mejor).

Antes de desmoldar, preparamos un almíbar clarito con medio vaso de agua y un chorrito de anís. Ponemos a calentar durante 5 minutos. Con ayuda de una brochita o una cucharita empapamos los bizcochos.
Desmoldamos y servimos.
Receta obtenida de: www.thefoodmachine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario