domingo, 2 de agosto de 2015

Ensalada De Cuscús, Pepino Y Queso Feta

Este verano no tenemos ni una tregua del calor, así que apetece pasar poco tiempo en la cocina y comer cosas frescas y no muy calóricas –el postre ya es otra cosa, ahí las calorías importan menos. El cuscús está hecho a base de sémola de trigo, así que prohibido para celíacos, aunque ya podéis encontrarlo sin gluten hecho a base de maíz y arroz. Esta ensalada es fantástica para estos días veraniegos.

Ingredientes:

250 grs de cuscús
2 pepinos
250 grs de queso feta
1 cebolla fresca o roja
50 grs de pasas o ciruelas pasas en trocitos
5 hojas grandes de hierbabuena
1 cucharada de mantequilla

Para la vinagreta de limón:
1 limón grande
100 ml de aceite de oliva
Ralladura de medio limón
Sal
Pimienta

Preparación:

Empezaremos haciendo el cuscús. Ponemos 250 ml de agua en un cacito con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir echamos de golpe el cuscús, removemos con un tenedor de madera y retiramos. Dejamos reposar durante 3 minutos. Añadimos la mantequilla y ponemos al fuego sin parar de remover durante 3 minutos más. Removemos y ponemos en un bol. Dejamos enfriar.

Picamos las hojas de hierbabuena. Lavamos los pepinos y cortamos en rodajitas muy finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros muy finitos.

Ponemos el cuscús en la ensaladera y añadimos la hierbabuena, los pepinos, cebolla, pasas o ciruelas pasas, el queso feta cortado en cubitos.

Preparamos la vinagreta de limón: colocamos todos los ingredientes de la vinagreta en un bol y batimos con las varillas manuales hasta emulsionar bien.
Aderezamos la ensalada con esta vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario