domingo, 19 de julio de 2015

Tarta De Queso Con Galletas Príncipe

Esta es una receta de tarta de queso más ilustrada que la que hacemos normalmente. Las galletas rellenas de chocolate que colocamos en la base le dan un toque estupendo, ya que parece que hemos trabajado mucho la base, cuando en realidad son las galletas. Es importante que enfríe bien así que os recomiendo que la hagáis la noche anterior. Deliciosa y repetible.

Ingredientes:

Para la tarta:

500 grs de queso tipo Philadelphia
200 grs azúcar blanco
500 ml de nata para montar
200 ml de leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas de pasta de vainilla
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas Príncipe

Para el toffee:

250 grs de azúcar moreno
75 grs de mantequilla
200 ml de nata de montar

Preparación:
Primero vamos a elaborar el toffee.
Ponemos la nata a hervir en un cacito durante 2 minutos. Retiramos la nata del fuego y reservamos.

Ponemos el azúcar a fuego lento en un cacito hasta convertirlo en caramelo, es necesario remover sin parar para que no se queme (cuidado no oscurezca demasiado que amargaría). Retiramos el caramelo del fuego y vamos añadiendo poco a poco la nata, añadimos la mantequilla y ponemos a fuego lento otra vez hasta que todo esté bien integrado y haya espesado un poco (luego espesará más según se vaya enfriando). Reservamos.

A continuación, prepararemos la tarta. Batimos el queso con el azúcar con la ayuda de una batidora. Reservamos.

Separamos de la leche 50 ml para disolver la cuajada, lo mezclamos bien y reservamos.

En un cazo ponemos la nata, el resto de la leche (150 ml), la vainilla y la mezcla de queso y azúcar. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas manuales y ponemos a fuego lento. Cuando la mezcla esté caliente añadimos la mezcla de leche y cuajada. Removemos bien y cuando empiece a espesar retiramos del fuego.

Ponemos en la base de un molde desmontable, yo utilizo uno que compré en Enjuliana, os pongo el enlace para que veáis el tipo de molde  http://www.enjuliana.com/moldes-de-silicona-clasicos/331-molde-duo-redondo-23-cm-de-lekue.html, las galletas príncipe bien distribuidas, rellenad los huecos con trocitos de galleta. Vertemos encima la mezcla templada –es importante que no lo echéis caliente, ya que se desharían las galletas.

Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas para que espese. Si lo hacéis el día anterior mejor. La serviremos acompañada de toffee.

Receta obtenida de: www.dulcesentimiento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario