domingo, 7 de junio de 2015

Tarta De Quesitos Kiri Con Frutos Rojos

Como ya no apetece encender el horno, ¿qué os parece esta tarta que se cuaja en la nevera? Sólo tenéis que tener en cuenta el tiempo que tiene que estar en el frigorífico. Podéis decorarla con la fruta que más os guste, nosotras hemos puesto frambuesas, arándanos y menta pero podéis sacar vuestro lado más artístico e innovar. Ideal para acompañar un té.

Ingredientes:

10 porciones de quesitos Kiri
80 grs de azúcar
200 ml de nata para montar
120 grs de yogur griego azucarado
2 grs de agar agar
1 cucharadita de zumo de limón
150 grs de galletas tipo speculos o caramelizadas marca Lotus
70 grs de mantequilla aproximadamente
Frutas para decorar

Preparación:

Trituramos las galletas y las colocamos en el fondo de un molde desmontable de unos 22 cm aproximadamente. Derretimos la mantequilla y vertemos por encima de las galletas hasta que todo esté bien humedecido, presionamos y metemos en la nevera.

Ponemos las porciones de queso unos 30 segundos en el microondas, añadimos el azúcar, mezclamos bien y añadimos el yogur y el zumo de limón.
Ponemos a calentar 200 ml de agua, ponemos en un vaso y disolvemos en ella el agar agar. Removemos bien y añadimos a la preparación anterior. Cuando la mezcla esté fría, añadimos la nata montada, mezclamos bien y vertemos sobre la base de galletas.

Introducimos en la nevera un mínimo de 3 horas. Si lo hacéis la noche anterior mejor, ya que habrá cuajado totalmente sin miedo a sobresaltos de última hora.


Receta obtenida de: http://cuisine.journaldesfemmes.com/toutes-les-recettes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario