domingo, 14 de junio de 2015

Postre De Tres Chocolates

Como ya os he dicho en varias ocasiones, me fascinan los postres en capas. Visualmente me parecen inmejorables y además permite mezclar diferentes sabores. El de hoy es de tres chocolates. Lo podéis hacer, como yo en este caso, en porciones individuales, colocándolo en copas, o con forma de tarta, que también queda muy bien. Delicioso.

Ingredientes (para 6 personas):

Primera capa:
250 grs de chocolate negro (sin leche)
1 sobre de cuajada
200 ml de nata de montar
200 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar

Segunda capa:
250 grs de chocolate con leche
1 sobre de cuajada
200 ml de nata de montar
200 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar

Tercera capa:
250 grs de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
200 ml de nata de montar
200 ml de leche entera
2 cucharadas de azúcar
Bolitas de chocolate para decorar o virutas de chocolate

Preparación:
Vamos a preparar la primera capa: separamos un poco de la leche en un vasito y disolvemos la cuajada. Reservamos.

Mientras, ponemos en un cacito el resto de la leche, la nata, el azúcar y el chocolate negro troceado. Movemos a fuego lento hasta que esté el chocolate derretido. Añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y removemos a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. No hay que parar de remover, ya que se pegaría. Repartimos la mezcla en los recipientes donde vamos a servir, dejando espacio para las siguientes capas. Dejamos enfriar un poco.

Ahora vamos a preparar la segunda capa: separamos un poco de la leche en un vasito y disolvemos la cuajada. Reservamos.

Mientras, ponemos en un cacito el resto de la leche, la nata, el azúcar y el chocolate con leche troceado. Movemos a fuego lento hasta que esté el chocolate derretido. Añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y removemos a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. Cuando veamos que la primera capa ha espesado, vertemos encima la segunda capa, ayudados por cuchara para evitar que caiga directamente sobre la primera capa y lograr así que no semezclen. Dejamos enfriar.

Por último, prepararemosla tercera capa: separamos un poco de la leche en un vasito y disolvemos la cuajada. Reservamos.

Mientras, ponemos en un cacito el resto de la leche, la nata, el azúcar y el chocolate blanco troceado. Movemos a fuego lento hasta que esté el chocolate derretido. Añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y removemos a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. Vertemos sobre la segunda capa, teniendo el mismo cuidado que con el vertido anterior.

Metemos en la nevera y cuando vayamos a servir adornamos con las bolitas o virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario