domingo, 28 de junio de 2015

Babà Con Frutas Exóticas Y Chantilly Al Mascarpone

El babà es un dulce francés, aunque parece que tiene su origen en postres rusos o polacos. A mí me parece delicioso, así que hoy os propongo hacerlos individuales y decorarlos de una manera más elaborada.

Ingredientes (para 8 unidades):

Para los bizcochos:

150 grs de harina de fuerza
7 grs de levadura fresca
Una pizca de sal
50 grs de mantequilla
8 grs de miel
10 grs de azúcar
Ralladura de 1 naranja
3 huevos grandes a temperatura ambiente

Para el almíbar:

1 litro de agua
500 grs de azúcar
Cáscara de 1 limón
1 vaina de vainilla
3 anises estrellados
1 rama de canela
1 cucharada de ron

Para el Chantilly al Mascarpone:
300 ml de nata de montar
½ vaina de vainilla
50 grs de azúcar en polvo
3 hojas de gelatina
150 grs de mascarpone
Frutas exóticas: piña, kiwi, fresas, papaya…


Preparación:
Primero vamos a preparar el Chantilly al Mascarpone. Ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Ponemos en un cazo 50 grs de la nata, el azúcar glas y la media vaina de vainilla cortada por la mitad longitudinalmente. Mezclamos bien y llevamos a ebullición. Escurrimos las hojas de gelatina y añadimos a la mezcla. Mezclamos todo bien y reservamos.

Mezclamos el mascarpone con el resto de la nata, mezclamos bien y añadimos poco a poco la mezcla anterior. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrimos con papel film y metemos en la nevera un mínimo de 3 horas. Si lo preparáis la noche anterior mejor.

Ahora vamos a preparar los bizcochitos. En un bol ponemos la harina y colocamos en el centro la levadura desmenuzada. Añadimos la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, la miel y la ralladura de naranja. Mezclamos todo y amasamos. Añadimos los huevos de uno en uno y amasamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Vertemos la mezcla dentro de los moldes hasta la mitad, ya que subirá la masa. Dejamos reposar un mínimo de 1 hora, veremos que duplica su volumen. Precalentamos el horno a 200°.

Horneamos unos 15 minutos aproximadamente, ya sabéis comprobamos si están hechos pinchando un bizcocho con un palillito y si éste sale limpio ya podemos sacarlos del horno.

En esta ocasión he utilizado unos moldes de silicona especiales para mini savarin, si no tenéis podéis utilizar unas flaneritas de aluminio.

Ahora vamos a preparar el almíbar. Vertemos el agua en una cazuela, añadimos la vaina de vainilla cortada longitudinalmente y el azúcar. Añadimos la cáscara de limón, el anís estrellado, la rama de canela y la cucharada de ron. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 15 minutos. Dejamos templar. Sacamos los bizcochitos de los moldes y vamos sumergiéndolos en la cazuela, sacamos y colocamos sobre una rejilla. Cuando hayamos hecho esta operación con todos, repetimos y volvemos a poner en la rejilla.

Batimos el chantilly al mascarpone, colocamos en una manga pastelera con boquilla de estrella y adornamos nuestras babà. Cortamos las frutas en trocitos pequeños y colocamos sobre las babà.
 Receta obtenida con cambios de: www.meilleurduchef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario