domingo, 31 de mayo de 2015

Galletas De Chocolate Rellenas De Frambuesa

Estas son las galletas perfectas por acompañar un té verde o negro. Visualmente son preciosas y están deliciosas con esa mezcla de los sabores: ligeramente amargo de chocolate y  ácido de las frambuesas. No podrás tomar una sola, imposible.

Ingredientes:

Para las galletas:
160 grs de azúcar
160 grs de harina
60 grs de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:
45 grs de mantequilla a temperatura ambiente
35 grs de queso de untar
160 grs de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de frambuesa

Preparación:

Primero vamos a realizar las galletas.Batimos en un bol el huevo junto con el azúcar, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y añadimos con la ayuda de una cuchara de madera. Añadimos una pizca de sal, la leche y el extracto de vainilla. Movemos todo bien hasta obtener una masa compacta.

Estiramos con la ayuda de un rodillo entre dos papeles vegetales dejando un grosor de 3 mm. Metemos en la nevera para que luego sea más fácil cortar las galletas.

Precalentamos el horno a 170°.

Cortamos las galletas con un cortador en forma de flor. A la mitad de las flores, las hacemos en el centro un agujero con la ayuda de una boquilla lisa.Horneamos durante 6 minutos. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.

A continuación, vamos a preparar el relleno. Tamizamos el azúcar glas y batimos junto con la mantequilla y el queso de untar a velocidad alta hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la pasta de frambuesa y batimos un poco más hasta que la mezcla esté bien homogénea.

Ponemos el relleno en una manga pastelera con una boquilla lisa y ponemos el relleno sobre la galleta sin agujero. Después colocamos la otra galleta encima, haciendo una especie de bocadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario