domingo, 10 de mayo de 2015

Anelletti Al Horno

Antes de que nos dé pereza encender el horno por la llegada del calor, vamos a aprovechar porque este plato requiere un toque final de horno. Ya sabéis la cantidad de posibilidades que nos ofrece la pasta y la cantidad de variedades que existen, así que hoy vamos a innovar con los anelletti. Si no encontráis este tipo de pasta os puede servir cualquier pasta corta, de la misma manera que si no tenéis en vuestro supermercado queso Gran Biraghi, podéis sustituirlo por Grana Padano o Parmesano.

Ingredientes (para 4 personas):

350 grs de pasta anelletti (pasta en forma de anillos)
80 grs de queso rallado
40 grs de pan rallado con ajo y perejil
100 grs de queso italiano Gran Biraghi

Para la salsa:
1 cebolla mediana
125 ml de vino tinto
1 cucharadita de sal
200 grs de guisantes frescos o congelados
150 grs de salsa de tomate casero
200 grs de carne picada de cerdo
200 grs de carne picada de ternera
Pimienta molida
Aceite de oliva

Preparación:

Primero vamos a picar la cebolla muy fina. Ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, añadimos la cebolla picada y dejamos que se dore. Añadimos un cacito de agua caliente. A continuación, añadimos las carnes picadas (de cerdo y ternera) y dejamos cocer unos minutos. Trascurrido el tiempo, vertemos el vino tinto, añadimos la salsa de tomate casero y dos cucharones más de agua caliente. Sazonamos.

Cocinamos a fuego lento durante unos 20 minutos. Añadimos los guisantes y cocemos durante 15 minutos más. Si vemos que la salsa ha quedado muy seca podemos añadir un poco más de agua caliente. Cuando veamos que la salsa ha espesado, apagamos el fuego, salpimentamos, si fuera necesario, y reservamos.
Cortamos el queso italiano en taquitos pequeños y reservamos.

Hervimos la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta, escurrimos y colocamos en un bol grande. Vertemos la salsa por encima y removemos bien. Añadimos los taquitos de queso y revolvemos todo bien.

Colocamos en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite y espolvoreamos la fuente con el pan rallado. Volcamos la pasta dentro bien distribuida y espolvoreamos con un poco de pan rallado y de queso rallado.

Horneamos en horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos aproximadamente.


Receta obtenida de: http://www.giallozafferano.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario