domingo, 19 de abril de 2015

Risotto De Sobrasada Con Pasas Y Piñones

No es fácil tener buena mano con el arroz, pero en cuanto le cojáis el truco las posibilidades que se abren son increíbles. La sobrasada le da al plato un toque de cremosidad perfecto, además del riquísimo sabor; y la mezcla con las pasas dulces es un acierto total. Eso sí, el risotto hay que comerlo recién hecho, así que si tenéis invitados, lo tendréis que terminar durante el aperitivo.

Ingredientes (para 4 personas):

1 Cebolla
1 Puerro
30 grs de mantequilla
1 litro de caldo de pollo
175 grs de sobrasada
230 grs de arroz normal o especial para risotto
140 ml de vino blanco
Queso parmesano rallado en polvo
Un puñado de pasas sin pepitas
Un puñado de piñones

Preparación:

En primer lugar, ponemos en remojo las pasas. En una sartén salteamos los piñones en un poco de aceite, hasta que estén dorados. Reservamos.

A continuación, ponemos en una cazuela la mantequilla a fuego medio y derretimos, añadimos la cebolla muy picadita y el puerro también. Dejamos pochar unos 10 minutos y, cuando veamos que empieza a coger color, añadimos la sobrasada, removemos bien hasta que se deshaga.

Añadimos el arroz y rehogamos todo bien.
Agregamos el vino blanco y sin parar de remover dejamos que se evapore el alcohol.

Vamos agregando poco a poco el caldo caliente según vayamos viendo que el arroz se va secando, hasta que veamos que el arroz está tierno (nos sobrará caldo).

Salpimentamos y añadimos las pasas escurridas y los piñones.Añadimos dos cucharadas de queso rallado y servimos caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario