domingo, 26 de abril de 2015

Palmeritas De Chocolate Rellenas De Crema Kinder

Me encanta la masa de hojaldre porque puedes utilizarla en una infinidad de platos, ya sean dulces o salados. Hoy vamos a por algo dulce. Es cierto que estas palmeritas no son para comerse tres seguidas, pero sí para darnos un pequeño capricho con el café.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre (rectangulares)
Azúcar normal

Para la crema “Kinder”:
280 grs de azúcar glas
130 grs de aceite de girasol
80 grs de leche en polvo
40 grs de avellanas en polvo
5 grs de azúcar avainillado

Para la cobertura de chocolate:
200 ml de nata de montar
200 grs de chocolate de cobertura
30 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Para adornar:
Chocolate blanco

Preparación:

Primero vamos a elaborar las palmeritas:

Extendemos una lámina de papel vegetal sobre la encimera. Ponemos una lámina de hojaldre y  espolvoreamos con un poco de azúcar. A continuación, enrollamos los dos lados largos del hojaldre hacia el centro como si se tratara de un rollo de papiro. Repetimos la misma operación con la otra lámina. Envolvemos con papel film y metemos en el congelador durante unos minutos para que se endurezca un poco y nos sea más fácil cortar.

Precalentamos el horno a 200°.
Con la ayuda de un cuchillo cortamos las palmeritas (de cerca de 1 cm de grosor) y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. A mitad de la cocción, les damos la vuelta.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras horneamos nuestras palmeritas podemos preparar nuestra crema “Kinder”:

Mezclamos las avellanas con la leche en polvo, añadimos el azúcar y el azúcar avainilladoy mezclamos todo bien en una picadora o molinillo de café. Añadimos el aceite y trituramos todo hasta obtener una crema muy fina. Reservamos.

Untamos la crema “kínder” en nuestras palmeritas y reservamos.

A continuación, prepararemos la cobertura de chocolate: Troceamos el chocolate y colocamos en un bol. Calentamos en un cazo la nata y cuando empiece a hervir lo vertemos sobre el chocolate, batimos bien con unas varillas manuales hasta que esté bien fundido, añadimos por último la mantequilla y removemos bien. Cuando esté templadito vertemos sobre las palmeritas y dejamos enfriar.

Cuando las palmeritas estén frías, fundimos el chocolate blanco y vertemos por encima con la ayuda de una cucharita en hilitos finos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario