domingo, 15 de marzo de 2015

Tarta Irlandesa Guinness

Y seguimos con nuestra celebración de san Patricio. De postre os sugiero esta riquísima tarta de chocolate pero con un ingrediente invitado: la cerveza negra Guiness, cuya primera fábrica fue fundada en 1759, toda una institución. La tarta queda riquísima porque es muy esponjosa y no queda nada seca. ¡Feliz día de San Patricio!

Ingredientes:

250 ml de cerveza negra Guinness
250 grs de mantequilla
75 grs de cacao en polvo
400 grs de azúcar
140 ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla
250 grs de harina para repostería
2’5 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting:
300 grs de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
150 grs de azúcar glas
360 ml nata para montar

Preparación:

En primer lugar, ponemos en un cacito la cerveza y calentamos a fuego medio, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol ponemos el cacao, la harina y el bicarbonato, tamizamos y añadimos el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes y colocamos en un bol grande.
En otro bol, batimos los huevos, añadimos la nata y la vainilla, mezclamos bien y añadimos la mezcla de la cerveza con la mantequilla, mezclamos todo bien y volcamos sobre los ingredientes secos que ya teníamos preparados (harina, bicarbonato….). Batimos todo con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla uniforme (nos quedará una mezcla más líquida que espesa, es normal ya que la tarta tiene una textura húmeda).
Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos la masa en un molde engrasado y horneamos durante 45 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar en el molde fuera del horno.

Mientras podemos ir preparando elfrosting. Mezclamos el queso y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave. Batimos la nata y añadimos a la mezcla anterior con movimientos suaves. Cuando esté todo bien integrado metemos en la nevera hasta que esté la tarta completamente fría.
Ponemos el frosting en una manga pastelera y con una boquilla lisa y redonda adornamos la tarta.
Receta obtenida de: http://food-and-cook.blogs.elle.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario