domingo, 29 de marzo de 2015

Huevos En Salsa De Almendras

Las recetas de huevos son muy socorridas porque es un ingrediente que casi siempre tenemos en casa. Este plato lo he preparado para una visita inesperada de unos amigos a cenar –¡tenía hasta la almendra molida que me había sobrado de un postre!– y ha quedado espectacular servido con una ensalada verde, sin más. Si tenéis prisa podéis saltaros la fritura de las rodajas de huevo porque con la salsa es suficiente.

Ingredientes:

6 huevos
75 grs de almendra molida
1 rebanada de pan
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal
Azafrán o colorante alimentario
400 ml de agua o caldo de pollo
Harina para rebozar
Sal
Pimienta

Preparación:

Cocemos los huevos durante 10 minutos desde que empiezan a hervir. Escurrimos y dejamos enfriar. Pelamos y cortamos en rodajas gorditas cuando estén fríos.

Ponemos aceite de oliva en una sartén y rehogamos los ajos pelados, sacamos y freímos la rebanada de pan. Ponemos en el vaso de la batidora tanto los ajos como la rebanada de pan. En la misma sartén ponemos el tomate pelado y troceadito, rehogamos hasta que esté tierno y añadimos también al vaso de la batidora y la almendra molida. Añadimos un poco de agua o caldo y batimos todo bien. Reservamos.

Enharinamos las rodajas de huevo y las freímos en aceite caliente.
Ponemos la mezcla de la batidora en una cazuela con el resto del agua o caldo, añadimos un poco de sal, pimienta y el azafrán o colorante. Mezclamos bien y añadimos las rodajas de huevo. 
Dejamos cocer un poco y servimos.


Receta obtenida(con algunos cambios): http://www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario