domingo, 8 de marzo de 2015

AngelFood Cake Cubierto De Merengue Y Fresas

He visto que había fresas en el mercado y no me he podido resistir a comprarlas para hacer este espectacular bizcocho. El angelfood cake es un bizcocho muy esponjoso y ligero –tiene un cierto parecido al bizcocho maimón, para quienes lo conozcáis. Si conseguís el molde, mejor, porque así se desmoldará solo y queda mejor. Ya iré subiendo más recetas que tienen este bizcocho como base. De momento, éste ha salido espectacular.

Ingredientes:

10 claras de huevo
100 grs de harina (tamizada 3 veces)
325 grs de azúcar glas (tamizada)
1 cucharadita de cremor tártaro
¼ cucharadita de sal
Extracto de vainilla

Para el merengue:
4 claras de huevo
225 grs de azúcar
Fresas y grosellas para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°.
Batimos las claras junto con el cremor tártaro y la sal a velocidad baja hasta que se haya disuelto el cremor tártaro.

Aumentamos la velocidad (media) y seguimos batiendo hasta que las claras estén bien montadas. Incorporamos el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir y a velocidad mínima. Incorporamos el extracto de vainilla y batimos.

 Añadimos la harina, cucharada a cucharada, sin añadir la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada. Esto lo haremos con la ayuda de una espátula.
Pasamos la mezcla al molde sin engrasar, esto es importante porque si lo engrasamos, se estropeará el angelfood cake.

Alisamos la superficie con la ayuda de una espátula y horneamos durante 45 minutos. Comprobaremos si está bien hecho con la ayuda de un palillo: si éste sale limpio ya está horneado nuestro angelfood cake.

Sacamos del horno y dejamos enfriar boca abajo el molde, apoyándose en las patitas durante 1 hora aproximadamente. Comprobaremos que cae solo, con la ayuda de una espátula o con la punta de un cuchillo despegamos del molde y colocamos en el recipiente donde vamos a servirlo.

Ahora, vamos a hacer el merengue suizo.
Ponemos las claras en un recipiente al baño maría y añadimos el azúcar. Ponemos un termómetro de cocina dentro de la mezcla y cuando alcance los 60° retiramos y seguidamente ponemos en la batidora y batimos a punto de nieve a velocidad media-alta hasta que esté bien firme el merengue.

Extendemos una capa fina de merengue sobre el angelfood cake y decoramos con las fresas y las grosellas.

Receta obtenida con algunos cambios de: http://blogmegasilvita.com/2015/01/angel-food-cake-cubierto-de-merengue-y-fresas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario