domingo, 15 de febrero de 2015

Salmón Con Hinojo Y Salsa De Naranja Sanguina

Tenemos que aprovechar la corta temporada de las naranjas sanguinas, así que os propongo esta receta de salmón. La mezcla dulce de las naranjas y el hinojo con el sabor del pescado va muy bien. El hinojo me encanta crudo en las ensaladas, pero asado también está muy sabroso. Podéis hacer el plato con antelación y calentarlo antes de servirlo.

Ingredientes (para 4 personas):

¾  kg de salmón fresco
2 naranjas sanguinas en rodajas (http://www.lamejornaranja.com)
2 bulbos de hinojo
Pimienta
Sal
100 grs de aceitunas verdes o negras
Aceite
2 cucharadas de azúcar moreno

Para la salsa de naranja sanguina:
300 ml de zumo de naranja sanguina
250 ml de caldo de ave
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharaditas de harina de maíz (maizena)

Preparación:
Pelamos y cortamos los hinojos en rodajitas y las colocamos en una bandeja apta para el horno. Sazonamos.

Aparte, salpimentamos los filetes de salmón y doramos un poco en una sartén con un poco de aceite. Colocamos sobre el hinojo los filetes bien distribuidos.
Cortamos las naranjas en rodajas y las disponemos sobre los filetes de salmón. Horneamos a 200° durante 20 minutos, dándoles la vuelta a los 10 minutos.
Pasados los 20 minutos, espolvoreamos los filetes con dos cucharadas de azúcar moreno, añadimos las aceitunas y gratinamos 5 minutos más. Sacamos del horno y reservamos.

A continuación, vamos a realizar la salsa de naranja sanguina: en un vasito ponemos un poco del zumo de naranja sanguina y disolvemos la harina de maíz. El resto del zumo lo dejamos en un cacito junto con el caldo de pollo y la cucharada de azúcar, lo calentamos y cuando empiece a hervir añadimos la harina de maíz disuelta en el zumo. Removemos bien hasta que veamos que empieza a espesar. Retiramos del fuego. Lo vertemos encima de los filetes de salmón y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario