domingo, 1 de febrero de 2015

Espaguetis Con Pesto De Nueces

La salsa pesto tradicional se hace con piñones, albahaca y queso parmesano, pero hoy vamos a innovar y os propongo hacerla de nueces y perejil. Es una manera de aprovechar unas cuantas nueces que tenía en la despensa desde Navidades. Además ya sabéis lo que dicen, que las nueces son buenísimas para casi todo (corazón, colesterol, memoria…). Una receta muy rápida y, casi podemos decir, de “aprovechamiento”.

Ingredientes:

350 grs de espaguetis
2 dientes de ajo
1 manojito de perejil
200 grs de nueces
1 cucharada de pan rallado
5 cucharadas de parmesano rallado
1 vaso de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavamos bien las hojas de perejil y las secamos con papel de cocina. Tostamos en una sartén ligeramente el pan rallado. Picamos las nueces (reservando antes alguna para adornar) en una picadora junto con los ajos, el perejil y el pan rallado. Ponemos todo en un bol y añadimos el queso rallado, el aceite y una pizca de sal y pimienta. Mezclamos bien.

A continuación, cocemos los espaguetis al dente (seguiremos las instrucciones del paquete de pasta). Antes de escurrir reservamos un vasito del agua de la cocción y escurrimos.

Ponemos los espaguetis en el bol donde vayamos a servirlos y añadimos el pesto de nueces diluido con el agua de la cocción. Decoramos con las nueces reservadas y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario