domingo, 25 de enero de 2015

Rancho Canario

Este plato es ideal como plato único para estos días de frío. Es importante que os acordéis de dejar los garbanzos en agua la noche anterior –si se os olvida, o habéis decidido tarde hacer esta receta, siempre podéis usar los que venden ya cocidos, pero entonces deberéis reducir el tiempo de cocción.

Ingredientes:

250 grs de garbanzos
1 muslo de pollo
¼ kilo de ternera en trozos
2 chorizos frescos
100 grs de fideos (los del nº 4 van muy bien)
2 patatas
1 cebolleta
1 bote de tomate frito casero
5 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
Unas hebras de azafrán
Perejil

Preparación:

Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior.
Ponemos en una olla el pollo, la ternera y el chorizo. Cubrimos con agua, sazonamos y ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir, quitamos la espuma que se forma en la superficie y añadimos los garbanzos. Tapamos y cocemos durante 30 minutos aproximadamente (depende del tipo de olla).

A continuación, pelamos y picamos los ajos y la cebolleta y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a coger color. Añadimos el tomate y rehogamos. Sazonamos, añadimos el pimentón, el orégano y unas hebras de azafrán. Mezclamos bien.

Retiramos las carnes de la olla, picamos en trocitos pequeños (depende de cómo nos guste más, si más pequeños o menos) y reservamos. Añadimos el sofrito a la olla y mezclamos bien. Pelamos las patatas, troceamos e incorporamos a la olla. Cuando hayan pasado 10 minutos, añadimos los fideos y seguimos haciendo el tiempo que ponga la pasta (unos 8 minutos). Introducimos las carnes, mezclamos bien y espolvoreamos de perejil picado.

Receta obtenida de: www.hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario