domingo, 11 de enero de 2015

Manzanas Asadas Rellenas Con Salsa De Naranja

Bueno, como hemos decidido ponernos un poco a plan, he pensado que estas manzanas asadas son ideales. Es cierto que no son “de dieta” porque van ilustradas con una maravillosa crema pastelera, pero están buenísimas y comeremos fruta.

Ingredientes:

4 manzanas tipo Golden
3 naranjas
3 cucharadas de azúcar normal
4 cucharaditas de azúcar moreno
½ vasito de vino dulce
1 vasito de agua
1 cucharadita de maicena (opcional)

Para la crema pastelera:

½ litro de leche entera
120 grs de azúcar
3 yemas de huevo
40 grs de maicena
Un poco de mantequilla
Vainilla o esencia al gusto

Preparación:

Empezamos preparando la crema. Ponemos a calentar la leche con la vainilla separando un poco para desleír la maicena.

Batimos las yemas con el azúcar. Cuando la leche llegue a ebullición, la añadimos poco a poco  y removemos. Ponemos al baño maría y añadimos también la maicena disuelta, bajamos el fuego, y no paramos de remover con unas varillas hasta que espese.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con film transparente para que no se forme costra en la superficie. Reservamos.

Cortamos una de las naranjas en rodajas. Lavamos y descorazonamos las manzanas. Colocamos en una fuente apta para el horno las rodajas de naranja y sobre ellas colocamos las manzanas, rellenadas previamente con la crema pastelera. Con el resto de las naranjas hacemos un zumo, mezclamos con el vino dulce y el azúcar normal y bañamos las manzanas.

Precalentamos el horno a 180°. Ponemos sobre las manzanas una cucharadita de azúcar moreno. Y horneamos unos 45 a 60 minutos (depende del tamaño que hayamos elegido las manzanas). Cuando lleve unos 25 minutos añadimos el vasito de agua y seguimos horneando hasta que nuestras manzanas estén asadas.
Si vemos que la salsa ha quedado muy líquida podemos ponerla en un cacito, disolvemos una cucharadita de maicena en un vasito con un poco de agua y añadimos al cacito. Ponemos a calentar y dejamos que espese. Acompañamos las manzanas con esta salsa.

Receta obtenida de: www.mandilyperejil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario