domingo, 18 de enero de 2015

Alubias Blancas Con Salchichas

Estamos en la época más fría del año, así que hoy apetece un plato de cuchara calentito. Como tiene salchichas puede servirnos de plato único, así no nos llenaremos mucho. Si no tenéis mucho tiempo, o se os olvida poner en remojo el día anterior las alubias, siempre podéis recurrir a un bote de las que venden ya cocidas. En ese caso bastará con que, cuando las agreguéis al puré, las dejéis cocer en la olla sin cerrar unos cinco minutos, para que se ablanden un poco y se integren bien al guiso.

Ingredientes:

400 grs de alubias blancas
8 salchichas frescas
200 grs de calabaza
1 cebolleta
1 puerro
2 dientes de ajo
Agua
Aceite de oliva virgen
Sal
Perejil

Preparación:

Ponemos en remojo las alubias el día anterior.
Pelamos los ajos, el puerro y la cebolleta y lo rehogamos todo en la olla rápida con un poco de aceite. Troceamos la calabaza y la añadimos. Sazonamos y pochamos unos 7 minutos. Pasado este tiempo, ponemos las verduras en un vaso batidor, vertemos un poco de agua y lo trituramos.

Volcamos el puré de nuevo a la olla, agregamos las alubias, cubrimos con agua y ponemos a punto de sal. Tapamos y cocemos durante 10-12 minutos.
Doramos las salchichas en una sartén con un poco de aceite. Añadimos a la olla, espolvoreamos de perejil picado y mezclamos bien. Servimos muy calentito.


Receta obtenida de: www.hogarutil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario