domingo, 7 de diciembre de 2014

Compota De Membrillo Y Yogur

Me encanta el membrillo y, aunque puede hacerse dulce de membrillo y guardarlo en la nevera para consumirlo durante todo el año, es un sabor que identifico con el otoño. Hoy os propongo una compota para acompañar a un yogur griego. El dulce de la compota queda matizado con el sabor ligeramente ácido del yogur, así que es una combinación perfecta.

Ingredientes (para 4 personas):

1’200 grs de membrillos
800 grs de azúcar
1 palo de canela
1 vaso de agua de cocer los membrillos
4 yogures griegos
4 cucharadas de azúcar
Hojas de menta para decorar

Preparación:

Lavamos bien los membrillos, y los cocemos enteros sin pelar en abundante agua con el palo de canela durante 15 minutos en una olla exprés. Pasado este tiempo, escurrimos, pelamos y cortamos en trozos.

Pesamos la pulpa de membrillo. Por kilo de pulpa son 800 grs de azúcar, si pesa menos echáis menos azúcar (hacéis una regla de tres y así lo calculáis mejor).
Ponemos en una cazuela los trozos de membrillo con el azúcar y el agua de cocer los membrillos (un vaso). Ponemos a cocer aproximadamente unos 25 minutos, comprobaréis que el agua se espesa un poco convirtiéndose en almíbar.

Ahora batimos con las varillas manuales un yogur con una cucharada de azúcar y vamos colocando en una copa. Repetimos esta operación hasta rellenar las 4 copas. Colocamos encima la compota de membrillo y adornamos con menta.


Receta obtenida de: www.semana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario