domingo, 2 de noviembre de 2014

Lasaña Otoñal Con Castañas

Es llegar el otoño y empezar a oler a castañas asadas en la calle. Cada vez quedan menos castañeros, porque el trabajo tiene que ser muy duro, así que desde aquí va mi homenaje a esas personas que hacen que, mientras nos calentamos las manos, comamos riquísimas castañas envueltas en cucuruchos. Esta receta es sencilla y el sabor de las castañas hace esta lasaña especial.

Ingredientes:

2 paquetes de lasaña precocidas
800 grs de carne de pollo picada
1 lata grande de tomates enteros
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 bote de champiñones laminados
½ vasito de vino dulce
200 grs de castañas cocidas cortadas en láminas (dejaremos alguna entera para adornar)
Aceite de oliva

Para la salsa bechamel:
50 grs de mantequilla
90 grs de harina
800 ml de leche semidesnatada
Nuez moscada
Pimienta molida
Queso rallado
Orégano
200 grs de castañas cocidas molidas

Preparación:

Ponemos en una sartén un poco de aceite, echamos la cebolla picada y los champiñones escurridos. Cuando esté bien rehogado añadimos los tomates cortados en trocitos. Dejamos que se poche bien.

Mientras, en otra sartén, ponemos un poco de aceite y rehogamos los dientes de ajo laminados. Cuando estén dorados, sacamos y en ese mismo aceite añadimos la carne, rehogamos bien y añadimos a la sartén anterior para que se vaya integrando con el sofrito. Añadimos el vino dulce y dejamos a fuego medio sin parar de mover para que se evapore bien el líquido. Añadimos las castañas cortadas en láminas.

A continuación, hacemos la bechamel: en un cazo ponemos la mantequilla, añadimos la harina  y poco a poco vamos a ir agregando la leche, sin parar de mover con unas varillas para evitar los incómodos grumos. Una vez espesa, añadimos dos cucharones a la mezcla al sofrito de carne.

Vamos a montar la lasaña. En una fuente de horno, ponemos un cacito de bechamel, extendemos bien, colocamos las placas de lasaña y sobre ella extendemos el relleno. Cubrimos con las placas y repetimos bechamel y relleno hasta terminar con bechamel. Sobre la bechamel, espolvoreamos de nuez moscada, un poquito de pimienta molida, orégano y sobre esto ponemos las castañas molidas. Terminamos con el queso rallado, para que al gratinarlo se funda.


Ponemos en el horno precalentado a 200°  unos 15 minutos, pasado este tiempo lo gratinamos cinco minutos aproximadamente, vigilando no se nos vaya a quemar el gratinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario