domingo, 12 de octubre de 2014

Tartaletas De Mango Con Crema De Limón Y Merengue De Granada

Estas tartaletas necesitan tiempo para prepararlas, pero el resultado es riquísimo y merece la pena pasar un ratito en la cocina. Si tenéis poco tiempo podéis comprar las tartaletas ya hechas y saltaros el paso de cómo hacerlas, pero la receta pierde un poco, ya que la masa de la tartaleta tiene un cierto recuerdo al mazapán con la almendra molida, y son deliciosas. Hay que empezar ya a utilizar las frutas que nos regala el otoño, como las granadas.
Probad a hacerlas, no os arrepentiréis.

Ingredientes (para 6 tartaletas de 12 cm):
Para la masa:

150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
90 grs de azúcar glas
60 grs de almendra molida
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 huevo
250 grs de harina de repostería

Para la crema de limón:

2 limones medianos
150 grs de azúcar glas
3 huevos
125 grs de mantequilla

Para el mango:

1 mango grande maduro pero firme
20 grs de mantequilla
1 cucharada de miel

Para el merengue de granada:

1 clara de huevo
25 grs de azúcar glas
1 granada mediana

Preparación:

Vamos a empezar haciendo la masa de las tartaletas.- Batimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas tamizada, la almendra molida, la pizca de sal, la pasta de vainilla y el huevo. Mezclamos todo bien y por último añadimos la harina tamizada. Amasamos hasta obtener una masa compacta (la masa será un poco pegajosa). Formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 180°.

Mientras vamos a preparar la crema de limón.- Ponemos en una cazuelita el zumo de los dos limones junto con la mantequilla. Calentamos a fuego lento hasta que la mantequilla esté derretida, mezclamos bien y retiramos del fuego.
Mientras en un bol, batimos bien los huevos junto con el azúcar, añadimos muy poco a poco la mezcla de la mantequilla y limón, sin parar de remover y cuando veamos que todo está bien ligado ponemos al baño maría y movemos hasta que la mezcla esté espesa. Reservamos.

Ahora sacamos la masa de las tartaletas de la nevera, colocamos entre dos papeles de hornear y estiramos con la ayuda de un rodillo. Forramos nuestras tartaletas (si son de aluminio hay que engrasarlas, si son de silicona no hace falta) y horneamos durante 15 minutos.

Una vez que nuestras tartaletas estén templadas, desmoldamos y cubrimos con la crema de limón.

A continuación, pelamos el mango y lo cortamos en gajos. Ponemos en una sartén la mantequilla y la miel y, cuando estén bien ligados estos ingredientes, añadimos los gajos del mango. Dejamos a fuego lento hasta que se caramelice un poco. Cuando estén templados colocamos sobre la crema de limón.
Pelamos la granada, reservamos algunos granos para adornar y el resto lo pasamos por un pasapurés para obtener zumo. Reservamos.

Por último, vamos a preparar nuestro merengue de granada.- Montamos la clara de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar glas tamizada. Seguimos batiendo y añadimos dos cucharadas de zumo de granada. Cuando esté bien montado, colocamos en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y colocamos un poco sobre cada tartaleta.

Con la ayuda de un soplete doramos nuestro merengue y servimos las tartaletas acompañadas  de granada.
Receta obtenida de: www.revesdepatissiere.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario