domingo, 19 de octubre de 2014

Pastel De Arroz Y Pimiento A Las Finas Hierbas

Este plato vegetal será un acierto si tienes invitados, ya que la presentación queda muy bien. Hay varias recetas de este tipo que me gustan, como el arroz con costra, que consisten en terminar en el horno un plato de arroz. Ahora que ya empieza a apetecer encender el horno, puede ser una buena opción.

Ingredientes:

2 pimientos rojos
220 grs de arroz de grano pequeño
1 cucharadita de sal
60 grs de mantequilla derretida
2 cebolletas cortadas en rodajitas finas
1 ramita de perejil fresco picado
1 cucharadita de tomillo picado
1 cucharadita de ajo molido
125 grs de queso cheddar rallado
1 huevo un poco batido
125 ml de leche
Una pizca de colorante alimentario

Preparación:

Precalentamos el horno a 220°.

Engrasamos un molde desmontable de unos 20 cm aproximadamente.

Lavamos los pimientos rojos, secamos y los untamos con aceite de oliva. Asamos los pimientos durante 20 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando. Comprobaremos que la piel empieza a separarse y ennegrece. Sacamos y metemos en una bolsa de plástico o envolvemos en un paño de cocina hasta que se enfríen, así será más fácil pelarlos.

Bajamos la temperatura del horno a 180°.

Ponemos en una cazuela el arroz, la sal, una pizca de colorante alimentario y 500 ml de agua. Llevamos a ebullición, tapamos la cazuela y dejamos cocer como mínimo durante 15 minutos o hasta que comprobemos que el arroz está blandito. Retiramos del fuego y removemos con un tenedor para que los granos queden sueltos.

Pelamos los pimientos quitándoles también las pepitas. Cortamos en tiras y colocamos en un bol grande junto al arroz cocido, la mantequilla fundida, la cebolla, el perejil, el tomillo, el ajo molido, el queso rallado, el huevo y la leche. Removemos todo hasta que esté todo bien mezclado.

Colocamos la mezcla en el molde y apretamos un poco con el reverso de una cuchara. Horneamos durante 35-40 minutos, veremos que la mezcla adquiere un color dorado. Sacamos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y servimos templado.

Receta obtenida del libro “Cocinar con Hierbas Aromáticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario