domingo, 5 de octubre de 2014

Manjar Blanco De Leche De Almendras Con Compota De Manzana Y Caqui

No podemos negar que se trata de un postre contundente, pero de la misma manera es absolutamente exquisito. Si no tenéis mucho tiempo, o no es la época de los caquis podéis hacer una simple compota de manzana, o incluso añadir simplemente mermelada, quedará menos original, pero con la base de manjar blanco igualmente riquísimo.

Ingredientes (para 4 tarritos):

Para el manjar blanco:

300 ml de leche de almendras
200 ml de nata fresca
3 hojas de gelatina
1 cucharada de sirope de agave (o miel)

Para la compota de manzana y caqui:

8 caquis pequeños muy maduros
1 manzana reineta
1 cucharadita de zumo de limón
1 vaina de vainilla
30 grs de azúcar moreno

Preparación:

Primero vamos a preparar elmanjar blanco. Colocamos en un  recipiente las hojas de gelatina con agua fría para que se vayan hidratando.

Ponemos  la leche de almendras y la nata fresca en una cazuelita, añadimos el sirope de agave(o la miel). Llevamos a ebullición y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Repartimos la mezcla en los moldes, dejando espacio para la compota y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas para que cuaje.

Mientras, preparamos la compota de manzana y caqui. Pelamos la fruta y la colocamos en una cacerola con el zumo de limón y la vainilla raspada por la mitad para que se intensifique más el sabor. Añadimos el azúcar moreno y ponemos a cocer a fuego lento durante 20 minutos. Dejamos enfriar. Reservamos.

Cuando el manjar esté espeso, cubrimos cada molde con la compota.
Servimos frío.
Receta obtenida de: www.pausegourmandises.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario