domingo, 14 de septiembre de 2014

Pudding De Higos Frescos Y Ricotta

Seguimos con la idea de aprovechar los higos de temporada: ahora una receta dulce espectacular. Partimos de la realidad de que este pudding siempre sale bien, así que no os tiene que dar pereza probar a hacerlo. Además es rápido ya que lo único que ocupará más tiempo es el horneado.

Ingredientes:

500 grs de higos frescos
300 grs de ricotta
250 ml de leche a temperatura ambiente
40 grs de harina
4 huevos
70 ml de miel
Higos en almíbar o higos en aguardiente para adornar
2 ó 3 cucharadas de miel para adornar

Preparación:

Ponemos la ricotta en un colador con un plato debajo hasta eliminar todo el suero. Apretamos con un tenedor para intentar quitar todo el líquido.

Lavamos los higos, pelamos y cortamos en trozos. Los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un puré homogéneo y denso.
Precalentamos el horno a 180°.

Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Ponemos las yemas en un cuenco, añadimos la miel y batimos con unas varillas manuales. Añadimos el puré de higos, la ricotta escurrida, la leche y la harina. Ligamos todo bien y por último añadimos las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener un compuesto homogéneo y cremoso.

Engrasamos un molde desmontable, vertemos el compuesto y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Pinchamos el centro con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos listo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos con los higos en almíbar o en aguardiente y con miel.

Receta obtenida de la revista “Dolci& Co”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario