miércoles, 13 de agosto de 2014

Mousse De Limón

Casi sin pensarlo hemos llegado a mediados de agosto, así que vamos a hacer un postre que nos refresque: una mousse de limón. Lo mejor de las mousses, y lo que las caracteriza, es la textura esponjosa que se logra con las claras montadas a punto de nieve. No hay que dar muchas vueltas para lograr la textura, simplemente mezclarlo con movimientos envolventes.

Ingredientes (para 4 personas):

2 limones grandes (www.lamejornaranja.com)
3 claras de huevo
180 ml de leche condensada
3 láminas de gelatina
3 cucharadas de azúcar
100 ml de agua

Preparación:

Primero vamos a rallar la cáscara de uno de los limones, evitando la parte blanca –ya sabéis que podéis ayudaros por un pelapatatas- y reservamos.

A continuación ponemos en un bol las láminas de gelatina cubiertas de agua fría y dejamos unos 5 minutos para que se hidraten bien. Reservamos.

Ponemos en un cacito el agua con la ralladura de limón y el azúcar y dejamos hervir unos 5 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos nuestras láminas de gelatina y añadimos al cacito, removemos bien para que se disuelvan y dejamos que se vaya templando.

Exprimimos los limones y ponemos en un bol amplio. Añadimos la leche condensada y removemos bien hasta que la mezcla nos quede homogénea, añadimos la mezcla del cacito y removemos bien.

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando tengamos las claras ya montadas, añadimos la mezcla anterior con mucho cuidado con movimientos envolventes para que no bajen las claras y así la mousse quedará más esponjosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario