domingo, 31 de agosto de 2014

Conos De Zanahoria Rellenos De Ensaladilla de Patata

Ya sabéis que a veces me gusta jugar en la cocina y hoy he preparado unas falsas zanahorias rellenas. La idea me parece muy buena para sorprender y todo el mundo hablará de nuestras espectaculares zanahorias. Las he preparado para un picnic y han sido un éxito rotundo. Además, al preparar la salsa con leche, es decir, lactonesa en lugar de mahonesa, no nos arriesgamos a una intoxicación por salmonela y la pueden comer las embarazadas. Todo positivo.

Ingredientes (salen unos 10 conos):

2 láminas de masa quebrada
Para el relleno:
2 zanahorias medianas
2 huevos duros
500 grs de patatas
1 huevo
Colorante alimentario de color naranja

Para la salsa lactonesa:

100 ml de leche entera a temperatura ambiente (esto es muy importante porque si está fría se cortará la salsa)
200 ml de aceite de oliva suave o de girasol
Una pizca de sal
Un chorrito de vinagre
Moldes en forma de conos
Para adornar: unas hojas de zanahoria o eneldo fresco

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Primero vamos a hacer los conos. Cortamos la lámina de masa quebrada en tiras de unos  2 ó 3 cm. Batimos el huevo y con una brochita untamos las tiras. Las doblamos por la mitad, dejándola de 1 ó 1’5 cm. aproximadamente y rodamos para convertir la tira en un cordón. Untamos los moldes de cono con un poquito de aceite y enroscamos sobre los moldes la masa. Hacemos esta operación hasta que tengamos todos los conos cubiertos con la masa.

Ponemos dos cucharaditas de colorante en un vasito y añadimos un poco de agua. Con una brocha untamos con el huevo y después con el colorante. Horneamos durante 10 minutos.

Sacamos los conos de sus moldes y reservamos.
Ahora vamos a hacer el relleno.  Pelamos las patatas, cortamos en daditos y cocemos unos 15 minutos aproximadamente. Escurrimos y ponemos en un bol grande. Añadimos los huevos duros picaditos y las zanahorias ralladas. Reservamos.

Vamos a hacer la salsa lactonesa. En el vaso de la batidora de brazo, ponemos la leche, añadimos el aceite, la sal. Metemos el brazo de la batidora y batimos sin sacarlo. Vamos subiendo el brazo con cuidado y veremos que la salsa ha espesado. Añadimos el vinagre y batimos.

Ahora vertemos nuestra salsa al relleno y movemos bien.
Rellenamos los conos con el relleno y ponemos eneldo o las hojas de zanahoria en la parte ancha del cono para que se asemejen a una zanahoria.

 Idea obtenida de: www.hungryhappenings.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario