miércoles, 16 de julio de 2014

Tarta Con Pasta De Arroz

Hoy es mi primer día de vacaciones y, como tengo más tiempo, he decidido preparar esta tarta salada. Como todavía tengo el horario laboral en la cabeza, me he despertado prontito y así no me ha dado pereza encender el horno. Es fácil de hacer y el resultado es novedoso. Ha merecido la pena y voy a quedar de miedo con esta merienda-cena.

Ingredientes:
Para la masa:

250 grs de arroz normal cocido
2 huevos
1 yogur natural (he usado un yogur tipo griego)
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche
2 gotas de vinagre

Para adornar:

4 cucharadas de queso de untar
4 cucharadas de mahonesa
2 huevos duros
1 tomate
Lechuga cortada
Alcaparras

Para el relleno de zanahorias:

2 zanahorias ralladas finas bien escurridas
2 cucharadas de queso de untar
2 cucharadas de ricotta
Sal

Para el relleno de huevo duro:

2 huevos duros
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de perejil picado
½ cucharadita de aceite
Sal

Para el relleno de palitos de cangrejo:

½ taza de palitos de cangrejo picado
½ manzana rallada
1 cucharada de queso de untar
1 cucharada de mahonesa
Un puñadito de alcaparras
Sal

Preparación:

Primero vamos a hacer la masa. En una picadora colocamos el arroz, añadimos las yemas de huevo (reservamos las claras), el yogur, la maicena, la sal y la leche. Picamos todo bien y pasamos esta pasta a un bol. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos 2 gotas de vinagre. Mezclar las claras con cuidado a la mezcla anterior.
Precalentar el horno a 180°.

Colocamos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos bien la mezcla, alisándola con una espátula de manera que nos quede de forma rectangular y dejándola a 1 cm de grosor. Horneamos a 180° unos 20 minutos.
Sacamos del horno y la cubrimos con papel film para que no pierda la humedad. Reservamos.

Para el relleno de zanahoria, mezclamos las zanahorias bien escurridas con el queso de untar, el ricotta y un poco de sal. Reservamos.

Vamos a hacer el relleno de huevo duro: picamos finamente los huevos duros y añadimos la mahonesa, el perejil picado, el aceite y un poco de sal. Reservamos.
Por último, realizaremos el relleno de palitos de cangrejo: picamos finamente los palitos de cangrejo, añadimos la manzana rallada, el queso de untar, la mahonesa y las alcaparras picaditas. Reservamos.

Una vez que tenemos hecha la masa y los rellenos, vamos a proceder con el montaje. Cortamos la masa en 4 partes iguales, serán las capas que diferencien los rellenos. Colocamos una de las partes sobre la fuente donde vamos a servir, colocamos encima el relleno de zanahoria. A continuación otra capa de la masa y, encima, el relleno de huevo duro. Seguimos con otra capa de masa y, sobre ella, el relleno de palitos de cangrejo y terminamos con la última capa masa. Cortamos un poco los extremos para igualarlos.

Mezclamos 4 cucharadas de queso de untar con 4 cucharadas de mahonesa y con esta mezcla cubrimos la tarta. Adornamos con huevo duro, tomate en rodajitas, alcaparras y lechuga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario