miércoles, 2 de julio de 2014

Crumble De Albaricoques

En esta receta vamos a seguir utilizando el aro de emplatar para que nos queden todas las porciones igualitas. Hay que aprovechar el buen momento de los albaricoques, que la fruta de verano dura muy poquito.Si pudierais oler el aroma que sale del horno mientras se hacen… vamos, que alimenta solo el olor.

Ingredientes (para 3 aros de 10 cm de diámetro):

8 albaricoques grandes maduros pero firmes
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla

Para la masa de crumble:

150 grs de harina
150 grs de mantequilla fría
100 grs de azúcar glas
50 grs de almendra molida

Preparación:

Precalentar el horno a 180°.           

Cortamos en dos los albaricoques, eliminamos los huesos y después los cortamos en cuartos. En una sartén antiadherente fundimos la mantequilla, hacemos dorar los cuartos de albaricoques y espolvoreamos de azúcar, dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos removiendo sin parar. Reservamos.

A continuación, en un bol, ponemos la harina tamizada, la mantequilla fría cortada en trozos, el azúcar glas y la almendra molida. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

Ahora, en la bandeja del horno ponemos un papel vegetal y situamos los 3 aros de emplatar. Ponemos un poco de la masa en el fondo y apretamos bien, colocamos una capa de albaricoques cortado en gajos, otra de masa y terminamos con albaricoques.


Horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno y cuando estén templaditos quitamos el aro y colocamos en el plato donde vayamos a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario