domingo, 27 de julio de 2014

Carne De Cerdo Caramelizada A La Naranja

Esta receta podéis hacerla con cualquier parte del cerdo: lomo, solomillo, jamón… Solo tenéis que tener en cuenta que dependiendo de la pieza, así variará el tiempo de la cocción. Podéis hacer esta carne de un día para otro, que estará mejor porque cogerá mejor el sabor, e incluso la podéis congelar si os sobra.

Ingredientes:

1 aguja de cerdo  de 1 kg y medio aproximadamente
El zumo de 3 naranjas
2 cebollas grandes
½ vasito de coñac
4 cucharadas de azúcar para caramelizar
Pimienta molida y sal
1 hoja de laurel
1 cucharada de canela molida

Preparación:

Ponemos en una olla a presión un poco de aceite. Salpimentamos la carne, la bridamos con hilo de bramante y untamos con la canela molida. Doramos en el aceite, agregamos el coñac y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Añadimos las cebollas troceadas, el zumo de naranja, la hoja de laurel y completamos con el agua necesaria hasta llegar a la mitad de la carne.

Cerramos la olla y dejamos cocer unos 20 minutos. Comprobamos si la carne está tierna y si no es así ponemos unos 15 minutos más (todo depende del tipo de olla a presión). Una vez que esté tierna la sacamos de la salsa y dejamos enfriar.

Hacemos un caramelo con el azúcar en una sartén grande –donde quepa la carne–, yla damos la vuelta por ambas partes, con cuidado no se nos queme el caramelo porque nos amargaría la carne.

Sacamos con cuidado la carne (no tiramos el caramelo sobrante que luego lo usaremos para la salsa) a un plato o bandeja engrasada con un poco de aceite. Cuando se enfríe lo cortamos en filetes finos y reservamos.
Sacamos la hoja de laurel y batimos la salsa. La ponemos  a reducir y añadimos la mermelada de naranja y el caramelo sobrante de la carne, dejamos que cueza hasta que espese.

Por último rociamos la salsa sobre los filetitos de carne.


Receta Inspirada en: yerbabuenaenlacocina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario