domingo, 8 de junio de 2014

Puding


Esto es lo que se puede llamar una receta de aprovechamiento. Me da tanta rabia tirar comida, que me encanta idear platos para aprovechar lo que sobra. En este caso es el pan del día anterior: si no tengo ninguna idea lo rallo y ¡ya tengo pan rallado para los filetes empanados!

Ingredientes:

½ barra de pan del día anterior
1 litro de leche

6 huevos

7 cucharadas de azúcar
La corteza de un limón

1 rama de canela
Caramelo líquido

 Preparación:

Ponemos el caramelo líquido en el molde donde vayamos a hornear nuestro puding (yo lo hago en uno de plum-cake, podéis comprar el caramelo hecho o hacerlo poniendo unas 3 cucharadas de azúcar en un cacito y cuando empiece a coger color volcarlo en nuestro molde).

Cortamos en rebanadas de unos 2 cm de grosor el pan y cubrimos la base del molde caramelizado. Ponemos el litro de leche a hervir con la cáscara de limón y la canela en rama. Retiramos del fuego y dejamos entibiar. Colamos la leche. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos poco a poco la leche tibia. Removemos bien y vertemos la mezcla en el recipiente donde tenemos el pan.

Horneamos al baño maría durante 40 minutos a 180°. Una vez frío, desmoldamos y veremos que nos queda el puding con dos texturas, la parte inferior tipo torrija y la superior como un flan.

Si queremos que nos quede todo de la misma textura en vez de poner el pan en la base, lo que hacemos es que una vez que la leche esté tibia, añadimos el pan troceado y vertemos sobre la mezcla de los huevos y azúcar, movemos bien y volcamos en el molde caramelizado, horneamos al baño maría unos 40 minutos a 180°.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario