domingo, 22 de junio de 2014

Crema De Chocolate A La Lima Con Crema De Tapioca

La idea de este postre es que queden tres capas diferenciadas: la de la crema de tapioca, la de la crema de chocolate y, si queréis, la de decoración, que puede ser de nata montada. Solo hay que tener especial cuidado con la incorporación de las yemas en la crema de chocolate, pero es una receta fácil y muy rica.

Ingredientes (para 4 personas):

Para la crema de tapioca:
30 grs de tapioca
130 ml de agua
140 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla

Para la crema de chocolate a la lima:
250 ml de nata de montar
Ralladura de la piel de una lima
4 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar
60 grs de chocolate negro en trozos

Para acompañar (opcional):

1 sobre de chantilly o nata montada

Preparación:

Primero vamos a poner la tapioca en un bol con el agua para que se hidrate durante 1 hora. Escurrimos y ponemos en un cazo la leche, la tapioca, el azúcar y la vaina de vainilla. Dejamos cocer durante unos 10 minutos, veremos que la tapioca se pone transparente. Retiramos del fuego y tapamos con film. Cuando se enfríe, repartimos en los recipientes donde vamos a servir.
A continuación, haremos la crema de chocolate. Ponemos la nata y la ralladura de lima al fuego hasta que hierva. Por otro lado ponemos en un bol las yemas con el azúcar y, cuando la nata empiece a hervir, echamos poco a poco sobre el bol de las yemas y removiendo sin parar, este paso es muy importante hacerlo bien ya que si no es así las yemas se cortarían. Ponemos la mezcla en un recipiente al baño maría y vamos moviendo hasta que espese. Añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que todo esté bien integrado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Repartimos por encima de la crema de tapioca y metemos en la nevera.
Antes de servir, repartimos por encima el chantilly o la nata montada.




Receta obtenida de: www.gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario