sábado, 14 de junio de 2014

Centros pequeños con naranja

He querido decorar la mesa en la que iba a colocar los zumos. Como era una merienda informal, he hecho unos pequeños centros para ponerlos aislados, para que no molestaran a la hora de coger las botellitas o las copas. Como he utilizado muchas naranjas, qué mejor idea que utilizar las cáscaras como base, casi como pequeños tiestecitos.

Necesitamos para dos centros:
Las cáscaras de dos naranjas
7 clavelesverdes Green Trick (dianthus barbatus Green trick)
20 crisantemosverdes
Unarosaamarilla
Espuma especial para centrosflorales

Presentación:
La idea es hacer contraste entre el color naranja de la base y las flores verdes –he puesto esta variedad de flores pero os valdrían cualquiera que tuvieran un color verde predominante.
Primero vamos a hacer el centro de la rosa: cortamos la parte de arriba de la naranja, aproximadamente por un tercio de la fruta. La vaciamos con ayuda de un cuchillo y de un sacabocados grande. Hay que tener cuidado de no agujerear la piel, ya que luego tendrá que contener la humedad del centro. Mientras vaciamos la naranja, metemos en agua la espuma para que se humedezca bien –no necesitaremos más que un rectángulo pequeño que cubra la base de la naranja. A continuación, metemos la espuma en la naranja y clavamos en el centro la rosa amarilla. Después, iremos colocando los claveles verdes alrededor hasta hacer un pequeño bouquet.
Para el centro de crisantemos, cortaremos la naranja exactamente por la mitad. Como son las naranjas que he empleado para el zumo, estaban casi limpias después de exprimirlas, solo he tenido que repasarlas bien para dejar solo la cáscara. Metemos la espuma y vamos clavando los crisantemos de manera que quede como una media esfera.
Estos centros pueden aguantar bien un par de días. Podéis conservarlos mejor si los metéis en la nevera durante la noche y por el día humedecéis la esponja con un poquito de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario