domingo, 25 de mayo de 2014

Tiramisú de frutos rojos

¿No resulta curioso un tiramisú sin café? Bueno, pues en este hemos sustituido el café por frutos rojos y está igual de bueno. Como no es fácil encontrar frutos rojos todo el año, he utilizado congelados y ha quedado perfecto. Ya me diréis si os animáis.

Ingredientes para seis raciones:

300 gr. de frutos rojos congelados
Doce bizcochos de soletilla
150 gr. de azúcar
3 huevos
250 gr. de mascarpone
Una cucharadita de vainilla
6 fresas

Preparación:

Ponemos los frutos rojos en una cazuelita con 50 gramos de azúcar y dos cucharadas de agua y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos cociendo tres minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas, junto con la vainilla y los 100 gramos de azúcar que nos quedaban. Lo batimos con la batidora hasta que la mezcla blanquee un poco. Una vez que esto haya sucedido, añadiremos el mascarpone (es mejor dejarlo fuera de la nevera un rato antes para que mezclarlo sea más fácil), lo mezclamos bien y lo reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con ayuda de una espátula de silicona.
Ya solo nos queda montar el postre -en este caso lo he colocado en un vasito-: ponemos la mitad de un bizcocho de soletilla, una cucharada de los frutos rojos con un poco de jugo, para que empape el bizcocho, y una cucharada de la mezcla del mascarpone. Repetimos la operación dos veces, formando capas. Por último, para decorar, colocamos una fresa.
Receta inspirada en la revista Cuisine et vins de France. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario