miércoles, 14 de mayo de 2014

Merluza En Salsa Verde

Esta es la receta de merluza en salsa verde de toda la vida. La podéis hacer también con otro tipo de pescado como el rape o el congrio. Mi abuela ponía también rodajitas de huevo duro para decorar, pero es opcional.

Ingredientes:

8 lomos de merluza sin espinas
600 grs de almejas pequeñas
120 grs de guisantes (1 bote pequeño)
3 dientes de ajo
400 ml de caldo de pescado
1 cucharadita de harina
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Ponemos las almejas en un bol de cristal con un puñado de sal para que suelten la arenilla que tienen. Las cambiamos el agua de vez en cuando.
Mientras ponemos en una cazuela un poco de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y, cuando empiecen a dorarse, añadimos la cucharadita de harina moviendo rápidamente. Incorporamos el caldo de pescado, lo movemos bien y lo ponemos a fuego lento. Añadimos los lomos de merluza sazonados, colocados con la piel hacia arriba, y los guisantes. Dejamos que se cocinen durante siete minutos aproximadamente.
Añadimos las almejas escurridas y dejamos unos 3 minutos más (no nos podemos pasar de tiempo ya que las almejas quedarían secas).
Por último, ponemos en una batidora medio vasito de aceite y un buen puñado de perejil, lo batimos y vertemos por encima de la cazuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario