domingo, 18 de mayo de 2014

Lasaña De Carne Y Verduras

La lasaña es uno de los platos más socorridos que hay en la cocina: podemos prepararla con antelación y dejarla en la nevera a falta del gratinado final, y por lo general le gusta a todo el mundo. Además esta receta consigue que los niños coman verduras y ¡sin darse cuenta! Un logro.

Ingredientes:

1 caja de placas de lasaña precocinada (no necesita hervir)
1 calabacín
2 zanahorias
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento verde
1 bote de tomate triturado mediano
2 dientes de ajo
½ kg de carne picada de cerdo
Sal
Orégano
Aceite
Queso rallado

Salsa bechamel:
50 grs de mantequilla
20 grs de aceite de oliva
150 grs de harina
750 grs de leche
Nuez moscada

Preparación:

Limpiamos las verduras y las troceamos. Ponemos en una cazuela un poco de aceite, añadimos la cebolla troceadita, el pimiento verde y la zanahoria. Dejamos pochar unos minutos y añadimos el resto de verduras. Cuando veamos que está todo bien rehogado, agregamos los ajos en cuadritos y al final el tomate triturado. Ponemos todo a fuego lento hasta que se reduzca el jugo de la cocción. Ahora es el momento de incorporar la carne picada, salpimentamos todo bien y agregamos el orégano. Reservamos.
Vamos a hacer la salsa bechamel. En una sartén ponemos el aceite junto con la mantequilla, una vez que ésta esté derretida añadimos la harina, rehogamos todo bien y añadimos poco a poco la leche. Vamos moviendo con unas varillas para evitar que se formen grumos y lo dejamos a fuego lento. Una vez que veamos que va espesando añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Reservamos.
Comenzamos a montar nuestra lasaña: ponemos en la base de la fuente donde vamos a hornear la lasaña un poco bechamel, encima colocamos las placas de lasaña (si quedaran huecos en los laterales cortamos la placa para cubrir los huecos), cubrimos con el relleno. Volvemos a colocar otra capa con placas de lasaña, bechamel, relleno y así hasta terminar con placas de lasaña. Cubrimos con salsa bechamel  y espolvoreamos con queso rallado.
Horneamos a 180° con calor arriba y abajo durante 20 minutos y luego gratinamos 5 minutos. Hay que tener cuidado con el tiempo del gratinado, no todos los hornos son iguales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario