miércoles, 7 de mayo de 2014

Costillas De Cerdo Asadas A La Miel

Los platos que se hacen en el horno me encantan porque, aunque tienes que estar pendiente, te dejan tiempo para preparar otras cosas. Hoy os propongo este plato de costillas con sabor dulce. La combinación de la miel y la sopa de cebolla es peculiar y casan muy bien. No sé si está permitido comerlas con los dedos…

Ingredientes:

1 kg y medio de costillas de cerdo
240 ml de agua
1 sobre de sopa de cebolla
6 cucharadas de miel
4 patatas medianas

Preparación:

Lavamos las patatas y sin pelar las envolvemos en papel de aluminio.
A continuación, ponemos las costillas de cerdo en una fuente de horno y las sazonamos un poco porque la sopa de cebolla que vamos a utilizar ya lleva sal.
Calentamos un poco el agua y disolvemos en ella la sopa de cebolla, movemos bien y vertemos sobre las costillas de cerdo.
Colocamos la fuente de las costillas en el horno y ponemos alrededor las patatas, para que se vayan horneando.
Horneamos a 200°. Cuando lleve 30 minutos, añadimos 3 cucharadas de miel, damos la vuelta a las costillas y seguimos horneando. A los 30 minutos añadimos las otras 3 cucharadas de miel y horneamos unos 15 minutos más hasta que veamos que las costillas están bien doraditas y la salsa esté gelatinosa.
Iremos comprobando si las patatas están hechas pinchándolas con un palillo. Suelen tardar unos 30 minutos, así que cuando estén ya asaditas, las sacamos.

Quitamos el aluminio de las patatas, las pelamos y las cortamos por la mitad. Las salpimentamos y espolvoreamos de perejil. Servimos las costillas acompañadas de las patatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario