miércoles, 14 de mayo de 2014

Arroz Con Leche

Si tenéis invitados inesperados de un día para otro y no sabéis qué postre preparar lo ideal es hacer un arroz con leche. Es fácil que tengamos los ingredientes en casa y con hacerlo un par de horas antes de que lleguen, para que se enfríe, es suficiente. A mí me gusta más bien pasadito, así que de 35 minutos cociendo no bajo.

Ingredientes:

1 litro de leche
1 rama de canela
1 cáscara de naranja o limón
125 grs de azúcar
150 grs de arroz normal
Canela molida para adornar


Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela la leche junto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de naranja o limón. Mientras, dejamos el arroz en un bol cubierto de agua.
Cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz escurrido. Ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando veamos que el arroz está casi en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar para que termine el arroz de absorber la leche. En unos 25 minutos lo tendréis hecho, de todas formas depende del gusto de cada uno. Si os gusta que quede más cremoso con el grano de arroz casi deshecho tendréis que dejarlo unos 35 minutos, o el arroz más al dente unos 20. Por eso el tiempo es relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario