miércoles, 5 de marzo de 2014

Crema De Coco Al Limón

Hoy venían unas amigas a comer y sé que les encantan los postres que hago, así que he pensado que esta crema de coco al limón era perfecta. La textura parece casi la de un mousse, queda muy ligera y esponjosa. Requiere un tiempo de refrigeración pero tampoco demasiado. He quedado genial con mis amigas.

Ingredientes:
300 grs de coco rallado
¾ litro de leche
3 huevos
4 hojas de gelatina
1 cucharada de vino dulce (si hay niños ponemos mosto)
1 cucharadita de zumo de limón
60 grs de azúcar
¼ litro de nata para montar
Chocolate blanco rallado

Preparación:
Ponemos la leche a calentar y, cuando empiece a hervir, añadimos el coco rallado –reservamos un poco que nos va a servir para adornar– y lo cocemos unos 10 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, retiramos y dejamos templar la mezcla. Pasamos por un colador fino y reservamos.
Ponemos las hojas de la gelatina en remojo con agua fría.
Aparte, batimos las yemas (reservamos las claras) con el azúcar y  mezclamos con la leche que teníamos reservada. Ponemos al baño maría, batiendo de vez en cuando con las varillas. Cuando empiece a espesar, añadimos la gelatina escurrida, incorporamos el vino dulce (o el mosto) y la cucharada de zumo de limón. Dejamos enfriar.
Batimos las claras a punto de nieve y cuando la crema esté fría las añadimos moviendo con cuidado. Aparte montamos la nata y la incorporamos a la mezcla.
Repartimos la mezcla en copas y metemos en la nevera unas dos horas antes de servir. Adornamos con el chocolate blanco rallado y espolvoreadas con el coco que habíamos reservado.



Receta obtenida de: la revista “Cosas de Cocina nº 34”

No hay comentarios:

Publicar un comentario