miércoles, 26 de marzo de 2014

Alcachofas Rehogadas Con Jamón

Hoy he visto unas alcachofas preciosas en el mercado y no he dudado en comprarlas. Las voy a preparar de una manera muy sencilla porque no siempre tenemos tiempo para platos muy elaborados. Quedan riquísimas y muy ligeras.

Ingredientes:
1 kg y medio de alcachofas
100 grs de taquitos de jamón serrano
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 limones
1 vasito vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Pelamos las alcachofas quitando las hojas duras y un poco de la base. Las cortamos por la mitad, las frotamos con uno de los limones cortados, para que no se oxiden y se pongan negras, y con la punta de un cuchillo quitamos los pelillos blancos que hay en el centro de la mitad de las alcachofas. Vamos sumergiéndolas en una cazuela llena de agua en la que habremos metido uno de los limones cortado por la mitad.

En una cazuela ponemos un buen chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla cortada muy finita y los ajos picaditos. Cuando veamos que empiezan a coger color, añadimos los taquitos de jamón y las alcachofas escurridas, rehogamos todo y vertemos un vasito pequeño de vino blanco. Dejamos cocer unos 5 minutos y añadimos un vaso y medio de agua. Salpimentamos teniendo cuidado con la sal, ya que el jamón es salado. Dejamos a fuego lento unos 20 ó 25 minutos, todo depende del tamaño de las alcachofas (las mías eran grandecitas y las dejé 25 minutos). Para saber si están tiernas, podéis pinchar con un palillito la parte del corazón de la alcachofa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario