domingo, 2 de febrero de 2014

Tortilla De Verduras

Nunca me ha gustado tener que celebrar fiestas que son importadas, pero si se trata de una excusa para pensar en recetas nuevas, me apunto la primera. A partir de hoy y hasta el día de san Valentín, 14 de febrero, os sugeriré recetas que podéis hacer ese día para sorprender. Casi siempre serán recetas que se pueden hacer normalmente, pero para ese día especial podemos “decorarlas” de manera especial.

Ingredientes:
2 zanahorias medianas
1 calabacín mediano
1 cebolla mediana
150 grs de judías cocidas
1 lata de guisantes (100 grs)
½ pimiento rojo
70 grs de queso rallado finito (El Caserío)
Perejil picado
6 huevos
Sal
Pimienta
Pimiento rojo de lata (para adornar)
1 molde apto para el horno en forma de corazón

Preparación:
Ponemos a cocer las zanahorias peladas y cortadas en trocitos unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el calabacín lavado y cortado en daditos y cocemos unos 10 minutos más. Comprobamos que esté todo blanditos y escurrimos. Reservamos.
Ahora, cortamos la cebolla muy finita y el pimiento rojo en trocitos. Reservamos.
Batimos los huevos en un bol grande, salpimentamos y añadimos la cebolla, el pimiento rojo, el queso rallado, las judías verdes bien escurridas y los guisantes, las zanahorias y el calabacín. Movemos con cuidado para mezclar todo bien pero sin llegar a triturar las verduras.
Engrasamos el molde y vertemos dentro la mezcla. Horneamos con el horno precalentado a 200° durante 30 minutos o hasta que comprobéis que está bien cuajada.
Hay que dejarla enfriar antes de desmoldar, para evitar que se os rompa. Con un cortador pequeño en forma de corazón, cortáis el pimiento rojo y os servirá de adorno.
Seguro que sorprendéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario