domingo, 26 de enero de 2014

Tarta De Mousse De Naranja Y Mascarpone

Esta tarta tiene dos versiones: una con chocolate y otra sin él. Decidiros por la que queráis porque las dos salen buenísimas. Esta receta podemos denominarla “casi express” porque se utiliza el microondas y así ganamos tiempo.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 Huevos
50 grs de Azúcar
50 grs de Harina
*Si se quiere de chocolate ponemos 35 grs de Harina (en vez de 50 grs) y 15 grs de chocolate en polvo

Para la mousse:
10 hojas de gelatina
140 grs de azúcar
Ralladura de una naranja
200 grs de nata para montar
150 grs de zumo de naranja
Una tarrina de 250 grs de queso mascarpone

Para el almíbar:
½ vaso de agua
½ vaso de azúcar
1 chorrito de ron

Preparación:
Primero preparamos el bizcocho: untamos un molde –que sea apto para el microondas y desmontable– con mantequilla y harina o con mantequilla o cacao si elegimos el bizcocho de chocolate.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos la harina tamizada (si es de chocolate con el cacao también) y lo mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al microondas durante dos minutos y 50 segundos. Lo dejamos reposar un poco y lo reservamos para que se enfríe.
Mientras preparamos el almíbar calentando el agua, el azúcar y el ron, dejándolo hervir durante 15 minutos. Dejamos templar y vamos echando sobre el bizcocho despacito.
Por último nos queda la mousse. Batimos la nata con el queso y el azúcar. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y calentamos una parte del zumo de naranja con la ralladura.
Deshacemos la gelatina en el zumo caliente y lo añadimos al resto de zumo. Poco a poco vamos incorporando la nata montada. Vertemos la mezcla sobre el bizcocho y metemos en la nevera para que cuaje.  Queda mejor de un día para otro.


Receta obtenida de http://lauradeliciosastentaciones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario