miércoles, 29 de enero de 2014

Pastel De Patata, Queso Y Romero

La receta que os propongo hoy puede servir como primer plato o como guarnición. Si lo vais a usar como guarnición, quedará mejor si os ayudáis de un aro de emplatar para cortarlo de manera uniforme. Es un plato que queda riquísimo porque el queso con las hierbas aromáticas le da un sabor espectacular. Si encontráis el queso con corteza de tomillo, os puede servir perfectamente y ya no hace falta añadir las hierbas.

Ingredientes:
1 kg de patatas medianas
200 grs de queso semicurado
Romero fresco (se puede sustituir por tomillo fresco)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajitas muy finas.
A continuación, cortamos el queso en lonchitas también muy finas. Lavamos el romero o el tomillo y calentamos el horno a 200°.
En una fuente (apta para horno) redonda, colocamos un papel vegetal y pincelamos con aceite de oliva. Colocamos las rodajas de patatas haciendo círculos hasta cubrir toda la base, empezamos desde el centro hacia las orillas. Con una brochita untamos de aceite las patatas, espolvoreamos de sal, repartimos un poco del queso y colocamos hojitas de romero o tomillo.
Volvemos a poner capa de patatas, pincelamos con aceite, sal, queso y el romero. Repetimos estos pasos hasta terminar con una capa de patatas, la untamos de aceite y horneamos a 180° durante 50 minutos.
Sacamos del horno, lo dejamos enfriar y, por último, lo desmoldamos.




Receta obtenida de: http://cuinant.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario