domingo, 5 de enero de 2014

Galletas Estrella De Canela

Quería terminar las recetas navideñas de este año con estas galletas especiales. En mi casa se han hecho desde siempre, así que su olor en el horneado y su sabor tienen un poder mágico que hace que en mi cabeza se agolpen un montón de recuerdos y sensaciones. Espero que os gusten.

Ingredientes:
250 grs de almendras en polvo
350 grs de azúcar glass
3 claras de huevo
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cortador en forma de estrella

Preparación:
En un bol, ponemos las almendras molidas, la ralladura del limón y la canela. Mezclamos todo bien y reservamos.
Aparte, en otro bol ponemos las claras y las batimos a punto de nieve, añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass y batimos hasta que adquiera una consistencia firme.
Reservamos un tercio parte del merengue para luego cubrir las galletas, y el resto lo añadimos a la mezcla de las almendras que teníamos reservada. Metemos la mezcla en la nevera durante una hora.
Precalentamos el horno a 160°.
Colocamos la masa sobre papel vegetal, ponemos  unos listones de 0,5 cm, otro papel vegetal encima y extendemos con un rodillo –ya sabéis, para que queden las galletas del mismo grosor. Quitamos el papel vegetal que está encima y cubrimos toda la superficie con el merengue que teníamos reservado. Tiene que ser una capa fina y bien lisa. Dejamos reposar unos 50 minutos.
A continuación, preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Vamos cortando la masa con el cortador, teniendo cuidado de hacer las estrellas lo más próximas que podamos, ya que después esta masa no podemos modelarla otra vez.

Horneamos nuestras galletas a 160° durante 10 minutos. Pasado este tiempo, las ponemos en una rejilla y dejamos enfriar. Podemos servirlas espolvoreadas de canela y azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario