miércoles, 8 de enero de 2014

Galletas De Crema De Castañas

Me encanta hacer galletas especialmente las tardes de lluvia. Estos días en los que no apetece salir de casa, sino quedarse en casa calentita, son perfectos para encender el horno y hacer galletas. Hoy os traigo una receta con crema de castañas, que son perfectas para estos días. 

Ingredientes:
1 huevo
100 grs de azúcar moreno
200 grs de crema de castañas
1 poco de canela y nuez moscada
250 grs de harina
1 cucharadita de levadura

Preparación:
Batimos con unas varillas eléctricas el huevo junto con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, así se consigue que queden abizcochadas (tiernas por dentro). Añadimos la crema de castañas, la canela y la nuez moscada, mezclamos bien. Por último, agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado. Dejamos reposar una media hora.
Una vez transcurrido el tiempo, hacemos bolitas y las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear o con un tapete de silicona.
Metemos al horno precalentado a 180° unos 17 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.


Receta obtenida de: chismesycacharros.blogspot.com

1 comentario:

  1. ¡Hola Pauli!,
    ¡Excelente semana!, ¿Cómo estás?, En la receta incluí 2 huevos grandes para hacer 18 galletas, en vez de crema de castañas integré 50 g. (2 oz.) de crema de cacahuate tersa, 80 g. (3 oz.) de chocolate oscuro, picado y 50 g. (2 oz.) de cacahuates sin sal. Las galletas son una delicia.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar